lunes, 17 de marzo de 2014

La misión, una ayuda para actualizarla

Ayuda para la misión

Entendemos que es un poco o mucho muy difícil definir nuestra misión. Habrá gentes que, por años, han perdido el sentido propio de su existencia, el "porque" y han vivido en función de otros individuos o asistiendo las misiones de otros individuos (esto nos remite al tema de la codependencia).  Otros, por su cuenta, tiene un propósito bien definido y a veces se alejan de el, solo en circunstancias extraordinarias. Lo novedoso aquí es que "mi mision" entra al plano de lo consciente y estamos tratando de actualizarla, para hacer nuestra existencia más sana y funcional. Veamos, si "mi misión" es lo que me ha enfermado, o parte de ella....que tengo que hacer  ? :

Actualizarla

Pensemos.






Esta "mi misión" bien definida ?

Estos son algunos ejemplos decisiones disfuncionales y co dependientes:

Atender a mis hijos y sus hijos
Lograr que mis nietos terminen bien la primaria
Evitar que mi esposo se enoje
Hacer rendir la quincena
Estar aquí, siempre disponible
Que mis hijos no sufran
Caerle bien a todo el mundo

Recordemos que la misión es para lo que estamos, la razón fundamental de la operatividad de la empresa. Los empleados se contratan, se capacitan, se hacen expertos y se jubilan. Ellos se empapan de la misión y la llevan a todas partes (como la camiseta que la compañía les regala, en la que aparece el slogan, se fijan?). Queremos recalcar: se jubilan. Luego, cuando actualicen su misión, piensen que esta continuará aunque ya no tengan los mismos empleados, por eso, no conviene fijar mi misión en la temporalidad de mis seres queridos. Esto es muy riesgoso en términos de evitar la depresión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario