domingo, 18 de mayo de 2014

Las debilidades

Planeación estratégica en Depresión 

Las debilidades


Por alguna razón el tema de las debilidades tardó en tomar forma. Ahí residen las resistencias.
Resistencias al cambio, a experimentar nuevas emociones, saludables y limpias. Nuestras debilidades están alineadas con el sufrimiento y el dolor. Son antiguas,quizá nacieron en la infancia, la mayor parte en el terreno fértil de nuestra mente. Para descubrirlas nos ayudaremos nuevamente con preguntas.
En el pasado, cual ha sido el mayor problema que, hasta la fecha, no he podido resolver en mi vida emocional ?
Cual es la situación emocional que se repite casi cotidianamente y batallo para enfrentarla?
Cuando yo era niño o adolescente que ocurrió que limitó mi desarrollo como persona ? Qué parte de mi fue afectada ?
Hay cosas en el presente que me llevan inmediatamente a mi incapacidad de la niñez ?
Seguramente, si somos sinceros al responder estas pocas preguntas, se abrirá un numeroso listado de elementos que enmarcan nuestra debilidad. No debemos asustarnos; todos, todos, hasta el más seguro de nuestros semejantes, tiene debilidades. Ahora lo valioso es que las estamos identificando, actualizando y, si trabajamos  en ellas, las estamos reparando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario