sábado, 5 de marzo de 2016

Depresión en los hombres

Depresión en los hombres


En la presunción de que la mente con sus productos básicos, el lenguaje y las representaciones (imágenes), ha elaborado los procesos  para el bienestar de las personas, en los hombres, al alterarse el funcionamiento de la misma, el resultado afectivo al que le hemos llamado "depresión", por decir un nombre, se manifiesta de diferente manera que en la mujer. 
La mujer tiende a "sentirlo", integrarlo a su propio vivir y, claro, su cuerpo se ve más afectado. El hombre, por su cuenta, en vista de que "no puede, no debe llorar" y tiene que seguir trabajando para sostener a los suyos, tiende a proyectarlo conductualmente, fumar más, tomar más alcohol, enojarse más con los demás, "ausentarse mentalmente". Han visto a alguien así últimamente ? probablemente está deprimido.En el área del pensamiento hay menos concentración, se equivoca más y se le olvidan más cosas que antes.


Los hombres españoles están más deprimidos
 El hombre tiene dos retos: aceptar que está deprimido y sobrellevar la depresión secretamente. Aarón T. Beck habla del pensamiento alterno. Lo que decimos y lo que pensamos no siempre es lo mismo. Así, la mujer es más fácil que lo exprese. El hombre, lo piensa pero no lo dice. Dice otra cosa. Una ventaja de ésto es que la mujer puede ayudar al hombre a descubrir qué está pasando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario